miércoles, 5 de junio de 2019

¿SUPREMA  IGNORANCIA  O  SUPREMO  FRANQUISMO?

El Tribunal Supremo, nada menos, impidió ayer que el Estado, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, saque al golpista Franco del "valle de los caidos" para que su familia lo entierre donde le pete. En el auto aducen razones jurídicas ... cuanto miramiento con el liberticida más siniestro que ha conocido España en el último siglo.

En ese mismo auto, el mismo Supremo, sitúa al golpista Franco como "jefe de estado" a partir del 1 de Octubre de 1936. El no va más. Como todo el mundo minimamente culto sabe, el tal Franco fue parte de una banda de militares golpistas, traidores y perjuros contra España y su IIª República, que se alzaron en armas el 18 de Julio de aquel mismo año, provocando con ello una larga y terrible guerra civil y una larguísima y cruel dictadura de caracter fascista y represivo.

El 1 de Octubre de 1936 el legal y legítimo Presidente de la IIº República Española, era Don Manuel Azaña, intelectual y patriota ejemplar, lider de uno de los partidos de la coalición que gobernaba España, Izquierda Republicana.

No,  ignorantes -¿ignorantes?- togados del Supremo, el tal Franco era uno de los sublevados cuyos cómplices y secuaces lo nombraron cabecilla de la sublevación. No ofendan con su ignorancia la verdad histórica, no ofendan a los españoles decentes y demócratas, inmensa mayoría.

Sea fue fruto de la ignorancia o de un indisimulado afecto al golpista Franco el citado auto del Supremo, sus autores deben desaparecer de escena previa solicitud de perdón a la sociedad española por una de las dos causas o por ambas a la vez.

Ayer mismo, otro departamento del Supremo acusaba de golpistas a los políticos catalanes presos que están siendo juzgados allí ... coño, magistrados, eso sí que es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en ojo própio.

Como decía aquel, líbrenos Dios de ser juzgados en ciertas áreas del Supremo siendo como somos gente de orden -democrático, por supuesto- y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario