viernes, 14 de junio de 2019

MARÍA  CRISTINA  ABASCAL  ORTEGA SMITH  ESPINOSA  DE  LOS  MONTEROS... PRESENTE.

"María Cristina me quiere gobernar
y yo le sigo le sigo la corriente
porque no quiero que diga la gente
que María Cristina me quiere gobernar ..."

Esta es parte de la letra de una cancioncilla de post-guerra, de mi infancia.

Y el título de estas líneas es el nombre y apellidos imposibles de una mujer inexistente.

Va de metáforas, ¿lo pillan?

La mujer inexistente  de nombre y apellidos interminables sería VOX (éstos sí existen y dan miedo),
y el que le canta la canción sería Alberto Rivera y su mariachi ciudadano.

Pretende convencernos Rivera que tiene atado en corto a VOX, que le deja hacerse la ilusión de que toca poder, pero que el que manda de verdad, el que corta el bacalao, es él, el Rivera.

Pobre infeliz, por no decir otra cosa más fuerte, parece no darse cuenta que el magreillo con VOX
-por muy disimulado, vergonzante y con la luz apagada que lo hagan- lo pringa de una manera irreparable e irreversible, lo convierte en una de las extremidades de la derecha.. Rivera, como todo ser humano cegado por la ambición y el afán de mando, está entregando a la metafórica María Cristina el coche de su supuesta ideología centrista a cambio de unos galones de gasolina en forma de pedazos de poder. Sólo un niñato sin principios ni valores irrumpe en la escena política con tal nivel de insolvencia.

Pero esa inconsistencia ideo-política y personal de Rivera ya empieza a no salirle gratis, empezó a pagar, hacia dentro y hacia fuera de su partido, peajes muy serios que serán cada  vez más y más costosos. La carta abierta de uno de los fundadores de Ciudadanos, alarmado por la deriva derechista y ciega de Rivera y exigiéndole que rectifique y se salga de esa trampa para osos, no es más que la punta del iceberg de la tormenta que se está gestando ahí dentro; la crónica de Le Monde, y el consiguiente cabreo del Presidente de la República Francesa, ahí es nada, contra la deriva a gran velocidad y a favor de las rocas que ha puesto Rivera, o la denuncia temprana de Manuel Valls de poner tierra por medio y hacer campaña en Europa para que Cs no siga impostando su presencia en el grupo parlamentario de los liberales centristas ... no son anécdotas pasajeras.

María Cristina te está gobernando a fondo y encima pagas generosamente por ello, Rivera. Cada  alcalde, cada consejero autonómico, cada presidente de diputación que pillas con los votos envenenados de VOX -que son poco más de una treintena de cargos- los vas a pagar con sangre, metaforicamente hablando, claro.

A Casado y a su mariachi popular ni lo cito; le da igual María Cristina que VOX que lo que le echen;
se magrea a fondo, sin complejos, a la luz del día, porque ni siente ni padece, ni goza tampoco, se limita a creer que VOX son un puñado de votos alquilados por el PP y que volverán al club en cuanto empiece el proximo campeonato. Ay, infeliz tú también, ya verás  cuando se reabran las urnas, si es que Feijoo y otros barones no te corren a gorrazos antes.


En consecuencia ... Vamos, Valls, vamos, prepara el lanzamiento que hay un espacio entre el PSOE y la extrema derecha trinitaria, te lo digo yo. Además, te regalo el nombre de la nave espacial: CONVERGENCIA SOCIAL LIBERAL DE ESPAÑA (CSLE). De nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario