domingo, 19 de mayo de 2019

Me voy de Facebook

ME VOY DE FACEBOOK...

Han sido varios años y me parece un poco tóxico y un poco adictivo. A base de regalar tanto el ego hay riesgo de que sufra la autoestima. He escrito muchísimos artículos de naturaleza socio-política o de otros temas, muchos fueron a periódicos digitales o convencionales, en especial EL COMERCIO de Asturias, y una buena parte engrosaron los tres libros con fines solidarios que publiqué en los últimos años.

No creo en esa tontada de los amigos yamigas virtuales, ni en esa tensión de estar tanto tiempo pendiente de lo que otros dicen o comparten o de estar opinando de casi todo... todo eso tiene mucho de irreal e irrelevante, sobre todo cuando ya has hecho practicamente todo lo que valió la pena hacer en esta vida.

Que me vaya de facebook no quiere decir que no siga poniendo por escrito lo que pienso y lo que siento y viceversa, es decir, sintiendo y pensando lo que escribo.

Así mismo, a raiz de algunos acontecimientos recientes que ahora no hacen al caso, bajo bastante el pistón de mi vínculo con el PSC. Como socialista creo que hay que estar afiliado, pagar una cuota -en mi caso notablemente mayor que la establecida- y votar disciplinadamente sin andar con muchos remilgos sobre la calidad de la candidatura y los candidatos. Ese mínimo común denominador lo voy a mantener pero hasta ahí no más.

Pero he sentido el vértigo del huliganismo -adhesión ciega al aparato y a quienes lo dirigen- y creo que es preciso poner distancia de esa deformación y recuperar el espíritu crítico y la capacidad de analizar y discernir por uno mismo ... obligaciones y virtudes inherentes, por otra parte, a cualquier socialista o a cualquier progresista que se precie.

Eso es todo. Lo último que publiqué en facebook hace unos días fue una suerte de despedida, "si me quieres escribir ya sabes mi paradero ... the end".  Este blog que me hizo mi pequeña hace años, y que apenas utilicé nunca, es mi nuevo paradero. Espero encontrarme con alguien aquí de los reales, no de los virtuales.

Por cierto, el acontecimiento que se me quedó grabado hoy, 19 de Mayo de 2019, es la muerte practicamente en el olvido de Conrado San Martín, un actor español más o menos secundario que intervino en más de cien películas a lo largo de una carrera profesional de más de 70 años ...Era parte de aquel paisaje cinematográfico y de aquella vida en blanco y negro de nuestra infancia y adolescencia.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Nunca te distancies Manuel, a muchos nos hace falta tu Sentido crítico para seguir pisando el suelo, a pesar de las discrepancias que puedan surgir. Mil besos. Por cierto soy Sonia Beltrán.

    ResponderEliminar
  2. Pues mejor lugar este para leerte que la tan infectada y mal ocupada de red Facebook. Un abrazo Manolo.
    Guillermo Zaguirre

    ResponderEliminar