sábado, 25 de mayo de 2019

AGUA BENDITA SOBRE BARCELONA ... IDEAL PARA REFLEXIONAR.

Son ya 24 horas seguidas lloviendo sobre Barcelona. A ratos intensamente, a ratos más suave, pero sin dejar de caer agua, agua suave, dulce, de la que llega hasta dentro de la tierra, agua de la que hace bien, de la buena ... Agua bendita, agua de Mayo realmente. Gracias a quien corresponda.

Yo ya lo tengo todo reflexionado de cara a las Elecciones de mañana. Les traslado mis reflexiones por si pueden serles útiles para concretar las suyas:

Hay que procurar que vaya a votar el 100% de los electores, porque eso es realmente el "sufragio universal" y porque si las gentes decentes, de orden democrático, de progreso, no vamos a votar pues medran o ganan las gentes de pocos escrúpulos, subversivas, sembradoras de odio y egoismos.

Yo voy a votar al Socialismo Democrático, es decir, a la candidatura que encabeza Josep Borrell para las Elecciones al Parlamento Europeo -las más importantes, sin la menor duda- y a Jaume Collboni para que sea Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, y se recupere la mejor tradición socialista en la gestión y dirección de una de las ciudades más importantes y hermosas del mundo ... Y voy a votar así por convicción, disciplina y sentido práctico y utilidad de mi voto ... Si no quieren votar como yo pues qué le vamos a hacer, pero por lo menos voten opciones progresistas y eviten reforzar a quienes plantean división, enfrentamiento, retorno al pasado franquista, destrucción de la Unión Europea y otras cosas malas.

Por la mañana de hoy, como lo tengo todo reflexionado ya, le dedicaré dos o tres horas al libro sobre la Historia de la USO de Murcia en el que estoy ocupado hace un tiempo. Me toca escribir el capítulo sobre la escisión de compañeros de la USO hacia la UGT que, en Murcia y en España, se produjo en 1977 ... Lo escribiré de buen rollo porque los años no pasan en balde, sin las tensiones ni la crispación de entonces -yo no había cumplido ni 30 años- pero con la misma claridad y energía que defendí la Carta Fundacional y el proyecto de la USO en aquella época ...

Luego me daré un paseito, paraguas en ristre, hasta el restaurante que la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) tiene en la Plaza de España. Tienen un menú muy bueno y muy económico los sábados, los camareros y la camarera tratan muy bien a la gente (cuando hay lenguado o dorada le quitan las espinas con mucho arte y así no lo tengo que hacer yo, que soy un inutil a esos efectos, y a otros), y el ambiente en general es muy sosegado y agradable. Y todo esto lo digo sin cobrar un céntimo de la ONCE.

Tal vez me acerque a "mercadona" a pillar algo de capricho (unas anchoas, el chocolate venenoso e irresistible, las papas fritas), y si me alcanzan las ganas y hay alguna película que valga la pena en los 12 cines que tiene Balañá en lo que antes era una plaza de toros, también propiedad de Balañá, pues me hago un cine ...

Y para ir cerrando la jornada de reflexión, pues escucharé por la radio, mientras hago otra cosa, la final de la Copa del Rey. Tengo el pálpito de que la gana el Valencia, porque su nivel de entusiasmo es infinito y porque el Barça viene de un trauma en Liverpol que aún no lo ha superado. Oiremos.

Buenos días y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario