miércoles, 17 de julio de 2019

VAMOS, LA RIOJA, QUE TÚ PODEMOS ...

¿Quién es el insensato, o insensata, que ha dicho que Iglesias es un peligroso maximalista por pedirle a Pedro Sánchez una vicepresidencia -para sí mismo- y unos pocos ministerios para los colegas, en un quimérico gobierno de coalición?

Como todo es relativo y susceptible de ser comparativo, afirmo que Pablo Iglesias es un moderado, un flojo con tendencia al entreguismo ante Pedro Sánchez y el puto socialismo democrático tan proclive a la traición ... frente a la firmeza rocosa, sin fisuras, ni entreguismo ni desviacionismo alguno de Podemos- La Rioja.

Ella, una, marca el camino y alumbra el horizonte de Podemos y de toda la izquierda auténtica, inasequible al desaliento y con los ojos muy abiertos ante las pérfidas intenciones ocultas de Sánchez y los suyos, que llevan siglo y medio fingiendo ser la parte mayoritaria de la izquierda española.

En efecto, con una sola diputada regional, Podemos-La Rioja exige al PSOE tres ministerios de un total de ocho en el Gobierno regional. Como el PSOE dijo que no, el muy altivo, pues la diputada en cuestión le negó el voto a la candidata socialista en la primera votación. Y en esas estamos ...

Y no es descartable que, al final, haya en La Rioja un gobierno de extrema derecha, pues como yo he oido algunas veces a lo largo de mi vida, para no pocos "izquierdistas" es mejor que manden las derechas y caigan las máscaras ante las masas dispuestas a todo, que la mascarada de un gobierno socialista, traidores genéticos, afrontando problemas y aportando soluciones para la gente de a pié.

Por eso digo que Iglesias es un entreguista comparado con sus conmilitones riojanos, pues por una simple regla de tres si a una diputada corresponden 3 ministerios de un gobierno de 8, a 42 diputados corresponderían la releche de ministerios ... e Iglesias pareceria conformarse con su vicepresidencia y poco menos.

Ahora en serio, lo más grave de este vodevil surrealista es que  los portavoces de Podemos-España han declarado que lo de La Rioja no les incumbe, que en Podemos cada cual hace lo que le peta ...

Declaración inaudita en una fuerza política que aspira a gobernar en coalición en el conjunto de España y a la que se presupone coherencia, responsabilidad, fiabilidad, respeto a los compromisos adquiridos y a su cumplimiento, disciplina ...

Pablo, compañero, tocar el pelo del poder no es necesariamente la solución a una cocina interna tan caótica; a veces, ese pelo enmaraña la cosa de modo irreparable e irreversible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario